Consejo sobre accidente

Hola amigo, tuve un accidente laboral hace cerca de cuatro meses, una maquina me provoco una lesión en la muñeca, no he llegado a denunciar, el dueño de la maquina ha dado parte a su compañía, digamos que lo estoy haciendo extrajudicialmente. Si yo soy autónomo quisiera saber que baromo cogen para indenizarme o si se agarran a mi nomina o que pasos debería dar ahora y que puedo esperar que haga esta compañía.Un Saludo y feliz año.

1 Respuesta

Respuesta
1
Normalmente para valorar las indemnizaciones a pagar en caso de accidente de trabajo se utiliza el baremo sobre indemnizaciones en accidentes de circulación descontándose de los valores resultantes de dicho baremo el valor de las prestaciones percibidas de la seguridad social y la concurrencia o compensación de culpas. Además desde mi punto de vista no es lógico que fíes la solución de tu caso a la voluntad de la aseguradora de indemnizarte y deberías dirigirte a un abogado que proceda a reclamar de conformidad al art. 1101 del Código Civil la correspondiente indemnización (esto en el caso de que el accidente fuera debido a la falta de medidas de seguridad de la máquina tal y como parece desprenderse de tu consulta).
Te envío la dirección de mi blog donde podrás encontrar más información sobre temas relacionados con el derecho laboral:
Una duda más y te puntúo bien, deben de pagarme el seguro autónomo que sigo pagando, además tengo un terreno de olivos los cuales no puedo coger, generalmente lo hago los fines de semana del invierno de cada año, pero este año la lesión no medeja, ¿deberían correr ellos con el pago de los jornales que tengo yo que pagar de mi terreno? ¿Sería bueno que me cogieran la aceituna y me hiciesen una factura para presentársela a ellos? Un Saludo para ti también y muchas gracias por tu rapidez.