Despido tras excedencia por cuidado de hijos

Hola,
Después de la baja maternal pedí una excedencia de 6 meses y ahora me gustaría que me despidiesen y poder recibir el subsidio por desempleo.
¿Qué opciones tiene la empresa para plantear el tema? ¿Se puede plantear como despido improcedente o no procede después de excedencia? ¿Tengo qué incorporarme y que al mes (o sería más seguro más tiempo?)¿Me despidan para que se me conceda el paro?
Muchas gracias por su tiempo!

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que tu planteas es una decisión entre tu empresa y tu. Pero que sepas que la excedencia por cuidado de menor, da derecho el primer año a reserva del puesto de trabajo e incorporación inmediato, por lo que un despido seria nulo no improcedente.
Por tanto, debes reincorporarte de inmediato cuando finalice tu excedencia. Y luego es cuando puedes plantear con tu empresa un despido improcedente.
Finaliza y puntúa
Muchas gracias! Una cosa más, ¿un despido disciplinario me afectará para futuros trabajos?
No tiene porque, ya que atenta sobre tu integridad personal y sigilo profesional.
Finaliza y puntúa
Lo siento pero no entiendo lo que quieres decir. Si me despiden bajo expediente disciplinario, ¿esto constará en mi vida laboral en el Inem y otras empresas podrían ser informadas?
Muchas gracias por todo!
No consta jamas en ningún sitio, y mucho menos en el inem.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas