Tras la baja maternal

Buenas noches.
Mi duda es la siguiente, le he presentado a mi empresa un escrito con solicitud de la reducción de jornada por el cuidado de un menor.el horario solicitado es de 8 a 3. Mi horario era de lunes y miércoles de 9 a 2 y de 5 a 8.Martes y jueves de 8 a 2 y de 4 a 6. Viernes de 8 a 3. La atención al publico de la empresa es de 9 a 2 de lunes a viernes, y de 5 a 8 lunes y miércoles. Tengo una compañera que tiene el horario de 9 a 3, y cuando su hijo no tiene colegio de 8 a 2.
Dicha solicitud me la han denegado de palabra, llegan al acuerdo verbal de que la reducción de jornada es de 9 a 2.
He comunicado verbalmente, mi intencio de coger las vacaciones no disfrutadas dado que mi reincorporación es a finales de enero del año próximo. Me han respondido que no tengo derecho a ellas.
Me han dicho que una vez reincorporada, pierdo derechos que tenia anteriormente: tomarme un café, etc... Y con otras palabras que voy a estar en el punto de mira.
Mi duda, ¿me lo tiene que entregar todo por escrito? ¿O vale verbalmente?, ¿Tengo derecho a mis 9 días de vacaciones? ¿Me puede quitar derechos adquiridos en 4 años en la empresa? ¿Aunque este de baja maternal es acoso?
Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
1
1) Deduzco que todavía estas de baja maternal.
2) Por consiguiente, tienes que hacer un escrito, siempre, comunicando, que a tu alta medica, cogerás las vacaciones no disfrutadas del año 2009, y la acumulación de lactancia.
3) Ademas, que reduces tu jornada por cuidado de menor,, pero en efecto, no puedes ponerte el horario de 8 a 3, ya que no es jornada habitual en tu empresa. Pero si puedes elegir turno de mañana o de tarde, por lo que el horario de 9 a 2, seria correcto.
4) La contestación por parte de la empresa tiene que ser por escrito, y si no lo hacen, se considera que aceptan tu solicitud.
No hagas caso de las amenazas, ya que son tus derechos. Y lo no poder tomar café, pues si no esta contemplado en tu convenio, te la tienes que comer, al igual que ellos respetan lo que marca la ley.
Te recuerdo que estas respaldada contra un despido durante todo el proceso de tu maternidad, incluida, lactancia y reducción de jornada.
Finaliza y puntúa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas