Trabajador situación concursal

Mi situación es la siguiente:
Mi empresa en Madrid ha declarado concurso de acreedores en diciembre 2009, están al día en el tema de nominas no se si ahora en esta situación van a pagar la de diciembre y la extra de diciembre, tampoco se si hay dinero para ello.
1- ¿Qué preferencia tengo sobre el resto de acreedores? (Administradores concursales, Hacienda, seguridad social, proveedores ...
2- ¿Si no cobro la totalidad del sueldo que debo hacer?
3- Soy administrativo del departamento de facturación, creo que me mantendrán en el puesto para seguir facturando, ¿he de trabajar si no cobro total o parcialmente el sueldo?
4- ¿A partir de la situación concursal mi sueldo y bases de cotización se verán reducidos?
5- ¿En caso de que la situación se prolonge en el tiempo y luego liquiden la empresa que paro me correspondería el de la situación antes o después del concurso si no cobro la totalidad del sueldo?
6- ¿Qué créditos tienen más preferencia a la hora de cobrar los de antes del concurso o los de después?
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
1.- Los trabajadores tienen preferencia obsoluta
2.- Si no cobras, Quien se hará cargo de tus salarios sera el FOGASA.
3.- Debes seguir trabajando como si nada, por que si haces algo que sea sancionable según tu convenio, podría ser fatal.
4.- No, no se verán afectados, ni una cosa ni la otra.
5.- La prestación por desempleo se te calculara como todas las demás, en función de los 6 últimos meses trabajados.
6.- Siempre tendrán más preferencia los créditos más antiguos.
Me han comentado que se lleva a cabo las siguientes preferencias:
1.- Administradores concursales
2.- Seguridad Social
3.- Hacienda
4.- Trabajadores
5.- Otros créditos en función de la antigüedad
¿Es cierto?
Cierto. Antes que vosotros va la administración. Eso siempre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas