Contrato mercantil, ¿Autónoma u otra opción?

Soy masajista y estoy en el paro. Me ofrecen trabajar en una peluquería dando masajes pero se niegan a hacerme contrato laboral y me piden que me haga autónoma. No tengo ningún ingreso y mucho menos fijo y por lo tanto no tengo dinero para pagar autónomos. La dueña del centro me dice que por lo visto (no esta segura) me podría hacer autónoma por horas ¿cuánto es lo mínimo que se puede cotizar? Por otro lado me gustaría saber si se puede hacer un contrato mercantil sin hacerme autónoma y como cotizaría después en hacienda. Yo no quiero hacerme autónoma y ella no quiere contratarme pero ambas queremos que todo sea legal. ¿Hay alguna opción o tengo que decir no al único trabajo que me han ofrecido?
Le informo también de que soy una mujer de 44 años, soltera, sin hijos y vivo en alquiler. Estoy en el paro desde el 23 de junio de 2009, tenía agotada la prestación por desempleo y no he podido cotizar el mínimo para otra. Me han dicho que no tengo derecho a ningún subsidio ni ayuda y no tengo ningún ingreso. Me gustaría saber si esto es así porque me han mareado en el INEM unos diciéndome que si y otros que no.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues tienes que decidir.
Hay dos formas de trabajar en este país de forma legal; por cuenta propia, por cuenta ajena.
Por cuenta propia debes hacer un contrato mercantil y darte de alta en autónomos pagando una cuota mínima mensual de 249 euros.
Por cuenta ajena, te tiene que dar de alta la dueña.
No existe otra forma, todo lo que se salga de esto es ilegal.
No me queda otra que rechazar ese trabajo. No puedo pagarlo por la segunda parte de mi pregunta referente a que carezco de ingresos. ¿No tengo derecho a ningún tipo de subsidio o ayuda?
Muchas gracias de nuevo.
Tus circunstancias no se acoplan a ningún subsidio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas