Declaración renta con vivienda habitual y de alquiler

Buenos Días, el año pasado me compré una vivienda de 135000 euros, ahora es mi viv habitual, y la anterior 60000 euros la he alquilado, mis preguntas son las siguientes:
1. En mi pxma declaración de renta puedo desgravar todo lo que pago por la nueva (ahora es mi vv habitual) o sólo la diferencia entre los 135000 y los 60000 que ya desgravé de la anterior.
2. La vivienda antigua, que ahora alquilo está hipotecada, ¿puedo desgravar lo que pago de la hipoteca de los ingresos que me produce? Pago más de lo que me renta.
3. Ahora dispongo de una cantidad para amortizar parte de una de las hipotecas, o parte de las dos, ¿qué es más conveniente fiscalmente, amortizar parte de la habitual o amortizar parte de la que alquilo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
1.- De tu vivienda habitual te desgravaras el 100% de la hipoteca
2.- De la vivienda alquilada solo puedes restarle a los ingresos la parte de los intereses de la hipoteca, nunca el principal.
3.- Según mi opinión, si tienes dinero de sobra, siempre es recomendable amortizar. Lo que pasa que hoy día, económicamente no es lo más recomendable, por que:
Por que ahora el euribor esta muy bajo y hay disposiciones a plazo fijo a un año que te rentan un interés mayor que el euribor. Por lo tanto a día de hoy interesa más ahorrar e dinero, por que te va ha dar más beneficios que amortizar hipoteca.
Pero vamos, esa es una decisión muy personal. A mi, deber pasta me hacer estar muy incomodo, por tanto, yo, amortizaría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas