Retirada subvención ilt

Buenas tardes David,
estoy de baja por ILT desde hace algunos meses. Siempre que me llama la Mutua voy a las revisiones pertinentes, aunque cada vez son más seguidas y desagradables, ya que te cosen a preguntas y para ellos siempre estás bien. Mi Médico de cabecera, el cual me trata desde hace dos (2) años de un transtorno ANSIOSO-DEPRESIVO, considera que aún NO estoy en condiciones de volver a trabajar a CORTO PLAZO.
-¿La Mutua tiene potestad para retirarme la SUBVENCIÓN de la ILT aunque el Médico de Cabecera sostenga que aún no puedo coger el ALTA?, es decir,
-¿Pueden dejar de pagar aunque siga con el alta por parte del INSS?.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu empresa tiene contratada las contingencias comunes con la mutua, entonces es esta ultima tendrá la potestad sobre tu baja.
En este país antes todas las bajas las gestionaba la INSS. Desde hace años debido a la acumulación de trabajo que había en el INSS se le obligaba a las empresas a contratar las contingencias profesionales, es decir los accidentes laborales con las mutuas. Y hace poco años el INSS deja que voluntariamente las empresas también contraten las contingencias comunes, es decir las enfermedades comunes, con las mutuas.
Lo único que puede hacer tu medico de cabecera es emitir un informe contradictorio. Y la mutua lo tendrá en cuenta o no.
Buenas tardes David,
entiendo que si la Mutua, aunque te haya "visto/visitado" sólo dos veces, pasa por delante de la opinión del médico de cabecera/psiquiatra que hace más de dos años que te está tratando, ¿es correcta mi apreciación?...
Gracias por tu ayuda.
Un saludo
Si. Ten en cuenta que lo médicos de la mutua se basaran el algo ¿no? Digo yo que leerán los informes de tu medico de cabecera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas