Contrato interinidad

Hola, he estado durante un año y un mes aproximadamente sustituyendo a una persona, en 2 contratos distintos de interinidad (sustitución) el primero por baja por enfermedad y el segundo por baja por maternidad, ahora la baja por maternidad ha finalizado pero esta persona no se quiere incorporar y va a llegar a un acuerdo con la empresa para finalizar contrato, me llevo la sorpresa que ahora que queda la plaza libre meten a otra persona para hacerla de obra y servicio en vez de meterme a mi que llevo sustituyéndola todo este tiempo. Ademas en 2 semanas voy a tener una niña, y ellos lo saben, y no han tenido ni la decencia de avisarme al menos con 1 mes de antelación para que fuese buscando otro trabajo, sino que me avisan con 2 días de antelación diciéndome que no me van a renovar. Durante todo el tiempo que llevo haciendo la sustitución siempre me han dicho que en cuanto hubiera una plaza libre yo seria el próximo a pasar a obra y servicio (plantilla), no se si la palabra también tiene algún valor, pero, quisiera saber si tengo más derecho a cubrir esa plaza, por el tiempo que llevo sustituyéndola, que otra persona y en caso afirmativo qué tengo que hacer.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues veras. Realmente pueden hacer lo que te están haciendo. No hay ningún plazo establecido para preavisarte en los contratos de interinidad. Y tampocon tienen la obligación de reservarte la plaza.
Esto la única forma que tienes de resolverlo es mediante la negociación. ¿Te ha dado por preguntar por que no te dan la plaza?
Hola, sí que pregunte y lo que me dicen es que al llevar tanto tiempo de sustituto la ley y su política de empresa les impide hacerme de obra y servicio a no ser que esperara de 4 a 6 meses, por mi situación no puedo esperar tanto tiempo. ¿Eso es real? ¿La ley impide contratar a alguien por esa razón? Me parece un poco absurdo, no seria más normal contratar a alguien que lleva tanto tiempo en ese puesto y funciona bien en el.
Gracias
Pues la verdad que no se por que te han dicho eso, sera una firma suave de decirte que lo hacen sin más.
Digo yo, la verdad es que no lo se.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas