¿Alta obligatoria?

Hola, tengo 29 años, soy oficial de 1ª de perforación y artillero.
Mi trabajo es a nivel nacional,
En mayo tuve un accidente laboral, se rompió un martillo que usaba mi ayudante, soltó una esquirla y me entro en el ojo a mi. Estaba a unos 2 o 3 metros, a los mandos de la perforadora.
El día siguiente me operaron para quitarme el trozo de hierro del ojo, al principio me dijeron que posiblemente no vería más de un 20%.
Después de 5 meses de recuperación, me volvieron a operar para ponerme una lentilla intraocular, en sustitución del cristalino, y 3 meses después, a día de hoy, me han dicho que ya no pueden hacer más por mi, y se están pensando darme el alta.
La situación final es que la pupila no cierra del todo, por lo que me molesta la luz, tengo sobre un 60 % de visión, pero me ha quedado visión doble en ese ojo.
La medica de la mutua me dijo que me darán el alta no tardando, pero que el tribunal medico al que ella me manda tardaría 2 o 3 meses en verme, y no entiendo que, debido a mi trabajo debo conducir sobre 1000 km a la semana mínimo, muchos de los cuales son de noche, con la visión doble de día podría conducir mal, pero de noche seria imposible.
Cuando se lo digo a la medica me dice que mi trabajo no es de conductor,
mis preguntas son las siguientes:
-Si ella me da el alta, y yo no puedo conducir,
¿Cómo puedo ir a trabajar?
¿Puedo negarme a coger el alta hasta que me vea el tribunal medico?
¿Qué me puede ocurrir?
En caso de incapacidad, ¿Cuál seria?
¿Qué indemnización me correspondería?
Muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
1
Si la medica te da el alta, no tienes más remedio que ir a trabajar, por que, porque si te dan el alta y no vas a trabajar, estas cometiendo una infracción por falta injustificada y la empresa podrá despedirte de forma disciplinaria.
La empresa tendrá que adaptarte el trabajo, y para eso la medica debería hacerte un informe de cual es tu situación. Si no puede conducir, te tendrán que llevar o que la empresa te page el trasporte publico (tren o autobús)
La incapacidad te la valora el tribunal medico. Pero lo más seguro es que sea una parcial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas