Pagar mi propia SS

En mi empresa (sector textil, en Madrid) es probable que me despidan. Tengo 58 años y me han dicho que iría 2 años al paro y que me quedaría un año por cotizar para poder prejubilarme.
Tengo entendido que podría pagar yo directamente este año a la seguridad social; y quería saber si esto es cierto y si es muy complicado el trámite.
Muchas gracias
Respuesta
Es relativamente sencillo. Tienes que ir a la tesorería de la seguridad social, y solicitar que quieres hacer un convenio especial para pagarte tu las cotizaciones. Lo que pasa que en tu caso seria conveniente que hablaras con la seguridad social a ver si hay posibilidad de que los dos años que estés en el paro te complementes tu algo para subir la base de cotización. Lo digo porque al estar dos de los tres últimos años antes de la jubilación en el paro igual te queda una base de cotización muy baja y por tanto luego la pensión también seria más baja