Cambio de empresa

Hola,
tras 8 meses cobrando la prestación del paro (Consumí 8 de los 24 a los que tenía derecho) encontré trabajo, digamos en EMPRESA A, ahora me ofrecen otro trabajo, digamos en EMPRESA B, por lo que estoy pensando dejar EMPRESA A e irme a EMPRESA B.
Imaginando que me cambio a EMPRESA B, si antes de 3 meses me despidieran de EMPRESA B ¿Podría reanudar mi prestación?
La pregunta es porque según he leído si antes de 3 meses te despiden de una empresa revisan tu anterior empleo y si de este te has ido voluntariamente pues no hay paro, repito según he leído.
Por lo que me estoy pensando mucho si cambiar ya que si ¡ Dios no lo quiera ! Paso de A a B y encima me despiden antes de los 3 meses me quedaría en la calle y sin prestación y eso no me lo puedo permitir.
Agradezco de antemano tu respuesta ya que es de vital importancia en mi toma de decisión.

1 Respuesta

Respuesta
Exacto, en los casos de baja voluntaria no tienes derecho al cobro de la prestación. Pero si el INEM no ha cambiado los criterios, hasta hace poco eran 6 meses los que necesitabas para que no te denegaran la prestación
Gracias por la respuesta.
Pero creo no me he explicado bien. Lo intento clarificar:
Tras 8 meses cobrando el paro encuentro trabajo en EMPRESA A e interrumpo evidentemente el paro, quedándome por percibir aún 16 meses.
Bien ya estando en EMPRESA A me han ofrecido un trabajo en EMPRESA B que es lo que estoy pensando.
Imaginemos que causo baja voluntaria en EMPRESA A y me voy a EMPRESA B.
Una vez en EMPRESA B me despiden antes de los 3 meses (Espero que no pero hay que pensar en todo)
¿Puedo reanudar mi prestación?
Por internet he leído que al despedirme y llevar menos de 3 meses en la empresa (EMPRESA B), se mirá qué ocurrió en tu anterior trabajo (EMPRESA A) y como de este me fui voluntariamente pues que no tienes derecho a reanudar la prestación.
Gracias y perdona que insista.
No, no puedes. En el caso de la empresa A en el certificado de empresa constará Baja Voluntaria, y si te despiden en la empresa B no habrán pasado los 6 meses que te requiere el Inem para volver a pagarte