Sobre el smac

Buenas tardes y gracias anticipadas, trabajo en el sector del metal en la comunidad valenciana. Soy delegado de personal y a principio del 2009 tuvimos un ERE de suspensión y la empresa lo hizo todo muy mal y se tuvo que llegar a juicio, hasta ese momento yo era un trabajador ejemplar para la empresa con alguna pequeña bonificación en nomina y ahora soy el malo de la película por haber dicho la verdad en el juicio. Bueno tengo presentadas 3 demandas en el Smac y mi pregunta es: ¿El tiempo que yo utilice en el Smac puedo gastarlo de mis horas de delegado? Ya que si me lo piden cualquier trabajador yo debo de ir y yo también soy trabajador de la empresa. En el sindicato me dicen que si que me pertenece y los creo, pero me parece que me lo dicen con boca pequeña, y como se suele decir cuatro ojos ven más que dos.
  Gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Las horas sindicales son precisamente para eso, para utilizarlas en tus labores de representación de los trabajadores, sea en un juicio, sea en asesoramiento, sea en visitas a los abogados... No tienes que tener ningún tipo de miedo ni nada parecido. Lo que tienes que hacer en todo caso es primero, pedir siempre un justificante de horas en tu sindicato con el sello y la firma del responsable de acción sindical o similar, y segundo entregarlas siempre en el departamento de personal o recursos humanos de tu empresa quedándote una copia para poder llevar tu un control