Plus voluntario
Según el convenio colectivo de hostelería y comerciode la provincia de sevilla, en septiembre tenemos que percibir una cantidad en concepto de ayuda familiar. El convenio dice que esta ayuda no va incluida en el salario anual. Nunca hemos cobrado este concepto. Pues bien, en nuestras nóminas nos aparece un plus voluntario, hemos hablado con la empresa para que se abone esta ayuda, al final hemos llegado al acuerdo que sí se va a cobrar pero que vamos a cobrar cada uno según el plus voluntario que tengamos.
¿Es esto así?, yo no lo veo nada claro, ¿qué tiene que ver el plus voluntario con este concepto que aparece en el convenio y no va incluido en el salario anual?, ¿Se puede absorber el plus voluntario para así pagar la ayuda familiar?
Muchas gracias por tu tiempo y espero una respuesta, me urge bastante saber esto ya que los sindicatos no tienen ni idea.
¿Es esto así?, yo no lo veo nada claro, ¿qué tiene que ver el plus voluntario con este concepto que aparece en el convenio y no va incluido en el salario anual?, ¿Se puede absorber el plus voluntario para así pagar la ayuda familiar?
Muchas gracias por tu tiempo y espero una respuesta, me urge bastante saber esto ya que los sindicatos no tienen ni idea.
1 respuesta
Respuesta de manu2403
1