Perdida de plaza

Tuve una hija hace 6 meses. Me quería pedir una excedencia por cuidado menor, pero al final mi jefe me convenció y me pedí el permiso de lactancia (20 días laborables seguidos) y ahora tengo una reducción de jornada. El tema está en que ahora resulta que mi plaza, que es una interinidad en un hospital de alicante, me la quitan porque va a ser ocupada por alguine con plaza fija que ha decidido venir a mi hospital, y yo soy la que menos puntos tiene en bolsa. Estoy leyendo por internet que con una excedencia parece que no te pueden quitar la plaza. ¿Es así? ¿También a nivel de sanidad?
Y luego otra duda es que cuando me pedí el permiso por lactancia me dijeron que ya no me podía pedir excedencia hasta que mi niña tuviese un año, porque si lo pedía antes debería días al hospital. ¿Es así?
Estoy pensando intentar cogerme la excedencia ahora para no perder mi plaza pero no se´si puedo!
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿De quién es tu plaza originalmente? Llamémosle María y llamemos Pepe al que la ha ocupado ahora.
Si María se ha muerto, se ha jubilado o se ha trasladado a otra plaza entonces tu plaza ha quedado vacante lo cual quiere decir que sigue siendo tuya mientras que no se ocupe mediante oposición o mediante otra persona con plaza fija que la solicite dentro de un concurso de traslados convocado oficialmente. Si la ha ocupado porque sí, sin haber concurso de traslados, entonces no te pueden quitar y puedes poner ir a juicio por ello.
Si María no se ha muerto ni se ha ido, pero sigue en ausencia por baja o lo que sea, entonces la plaza sigue siendo suya y Pepe no la puede ocupar en interinidad porque en interinidad es tuya. Otro interino, puede que incluso Pepe, puede ocuparla sustituyéndote a ti pero cuando acabes tu permiso de lactancia vuelves.
En cuanto a la excedencia, puedes pedirla cuando te de la gana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas