Pueden despedirme, como seria el despido

Llevo varios años trabajando en una empresa como contable, pero en mi nomina figuro como auxiliar, y eso que no solo llevo la contabilidad de la empresa por la que percibo eL salario, mi jefe tiene otras 3 empresas más que yo también le gestiono. Hace más de un año a mi compañero y a mí nos propusieron pasar a media jornada alegando el tema de la crisis, crisis que en la empresa en la que yo trabajo no es tal, por que llevamos tres años dando grandes beneficios. Al principio nos dijo que iríamos rotando todos los trabajadores, pero la cosa no fue así, esto solo fue para según la empresa ( los no productivos, es decir el personal de oficina ). Como decidimos no firmar un contrato nuevo para no perder nuestra antigüedad derechos y demás, la empresa nos propuso trabajar 5 horas en la mañana y el resto que cobrábamos en nomina devolverlo, así como la parte proporciona de la seguridad social que ella pagaba por nosotros, y así hemos estado todo este tiempo, hasta que yo la semana pasada me negué a continuar con esta situación y decidí trabajar la jornada completa y no devolver más dinero a la empresa. Mi jefe se puso hecho una furia y me ha amenazado con el despido en cuanto pueda, despido que supongo se producirá en el momento en que yo le cierre las contabilidades de las empresas que le llevo, pues bien hoy para controlarme aun más me pidió todos los códigos de acceso a los programas contables, yo le advertí de que llevo retraso porque antes trabajaba casi 10 horas y al reducirme a 5 pues temo que será a lo que se pueda agarrar a la hora del despido, nosotros no podemos justificar eso, más que con testigos de la misma empresa pero se que no se ofrecerán a declarar la situación en la que hemos estado mi compañero y yo, lo único que tenemos es que ingresábamos la nomina y todos los meses sacábamos la misma cantidad para devolverla pero eso tampoco es demostrable que dicho dinero lo perciba el, ya que no nos hace ningún recibí ni