Duda sobre salario de tramitación

Buenas días, mi caso es el siguiente:
Tras un despido disciplinario, demando a la empresa en el Juzgado de lo Social ( el despido es el 3 de agosto y el juicio lo fechan para el 17 de diciembre ). El mismo día del juicio llegamos a un acuerdo, la empresa reconoce despido improcedente desde ese día, y en concepto de liquidación, ¿saldo y finiquito abona la cantidad de 4.500?.
Yo, puesto que tardaba el juicio solicite el paro en septiembre hasta que se celebro el juicio, solicitando posteriormente el paro desde diciembre, ya que había más meses cotizados. Mi sorpresa es que me piden que devuelva como cobros indebidos desde sept. Hasta diciembre, ya que esos salarios de tramitación los tiene que pagar la empresa, aunque no figura en el acto de conciliación.
¿Puedo reclamarlos ahora a la empresa? Según el Inem tiene que pagar y si son insolventes, que no es el caso, solicitarlo al Fogasa.
   Gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
1
Pues no puedes reclamarlos a la empresa, pues los salarios de tramitación solo se pueden reclamar en procedimientos de despido, y tu conciliastes ese procedimiento con la liquidación, saldo y finiquito de tu relación labora, por lo que nada puedes ya reclamar.
Aunque tengas que devolver ahora esa cantidad, luego la recuperaras con el cobro del desempleo en los meses sucesivos.
Fue un error ir al INEM a presentar la conciliación para cobrar el nuevo desempleo, porque suele dar estos problemas
Gracias por tu respuesta. Pero ahora ya no sé lo que hacer porque otro colega tuyo me ha dicho que lo que yo acepté era la liquidación de lo que se me debía de finiquito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas