Solicitar una incapacidad
Buenos Días, intentaré ser breve: En Febrero de 2.006, me dieron de baja por I.L.T. Después de llevar años antes, por Migraña que originó depresión, el alta fue en Agosto de 2.007 (no llegó a 18 meses) en cuyo período me citaron tan solo 2 veces en la Mutua de Accidentes de la Empresa. En noviembre de 2.007 fui despedido y me aprobaron la prestación de desempleo de 24 meses, cuando faltaban unos 20 días aproximadamente para terminar de cobrar la prestación, me dieron nuevamente de baja el 28 de Octubre de 2.009 estando cobrando del INEM (he leído por ahí otros comentarios que eso no podía ser), pues al parecer si, mi empresa era el INEM, me pagaron toda la prestación y actualmente me paga el INSS el 80% del IPREM. La segunda baja ha sido por el mismo concepto (algo he leído que cuando pasan 6 meses desde la 1ª baja, aunque sea por la misma causa, es una baja nueva). Mi pregunta es, llevo sin trabajar desde hace unos 4 años y sin cotizar al parecer desde la 2ª Baja. ¿Podría solicitar una Incapacidad de algún tipo? ¿Cómo se calcula y cuanto cobraría? Muchas gracias.
1 respuesta
Respuesta de Jose Javier Cabello Burgos
1