Vacaciones con jornada reducida

Gracias a esta página porque me he enterado de muchas cosas muy importantes, que creo debía de haber sabido antes, pero lo bueno de todo es que no es tarde,, a ver mi duda es,,,, yo ahora estoy con jornada reducida por guarda legal, en mi empresa me obligan a poner fecha fin de la reducción, así que estoy hasta octubre, pero lo renovare claro, y ya lo haré bien, pues luego pienso poner hasta que el niño cumpla 8 años, me han comentado que por tebner niños, se puede pedir las vacaciones en agosto por ejemplo para poder disfrutarlas con el niño, es cierto eso,, porque nos dan vacaciones cuando quieren y seguro este año a mi me tocarían en octubre o noviembre y claro a esas fechas ya ira al cole y no podre hacer nada con el, por favor díganme si puedo hacerlo, para solicitarlo con todas las garantías.

1 Respuesta

Respuesta
1
En el Estatuto de los Trabajadores no se da ninguna preferencia por niño para las vacaciones y dudo que en tu covnenio se haga. Pero lo que sí que dice muy claro en el ET es que las vacaciones se disfrutan en fecha de mutuo acuerdo y que tienes derecho a conocerlas con 2 meses de antelación. Por tanto, está prohibido que la empresa decida unilateralmente las vacaciones. Cuando te las comuniquen puedes poner demanda especial en el juzgado de lo social contra esa fecha de vacaciones. Es un juicio rápido, gratis y sin abogado.
[url]Suscríbete gratis a Laboro[/url] para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas