Derecho a paro

Tengo 1 año y 3 meses cotizados ( 15 meses)
Teniendo en cuenta dicho dato... Tendría derecho a 4 meses de paro pero y mi duda es la siguiente...
¿4 meses de paro = 12 meses cotizados ... Por lo tanto los otros 3 meses que tengo de más de esos 12 meses... Se guardan para la siguiente vez de paro o se me pierden esos 3 meses?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Ahora tienes derecho a 4 meses de paro. Después si empiezas a trabajar, comienzas a generar nuevamente paro, pero no se acumula al anterior, sino que cuando vuelvas a ir otra vez al paro, debes elegir por un periodo u otro que tengas acumulado. COmo esos tres meses no generan paro, pues efectivamente, esos 3 meses "se pierden", es decir, no generan desempleo.
Tengo 1 año y 3 meses cotizados ( 15 meses)
Teniendo en cuenta dicho dato... tendría derecho a 4 meses de paro pero y mi duda es la siguiente...
¿4 meses de paro = 12 meses cotizados ... por lo tanto los otros 3 meses que tengo de más de esos 12 meses... se guardan para la siguiente vez de paro o se me pierden esos 3 meses?
Muchas gracias
¿Si esos 3 meses se pierden para optar a algo más de desempleo esta vez... pero si por ejemplo trabajo 10 meses en otra empresa una vez acabado este paro... esos 3 meses se me sumarían de tiempo cotizado ( de este modo erian 13 meses) y por lo tanto tendría otra vez derecho a 4 meses de paro?   o no?
No. Antiguamente sí que se acumulaban esos 10 y esos 3 meses, pero ahora, tienes que elegir un periodo de paro, es decir, el generado por los 10 meses y el generado por los 3 meses. Como ninguno de ellos te genera nuevo paro, esos 3 meses y los 10 meses posteriores, los pierdes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas