Baja maternidad y vacaciones

Hola. Si todo sale bien, estaré de baja por maternidad hasta el día 15 de noviembre. Seguidamente tengo un mes de vacaciones. Hasta el 16 de Diciembre. Hasta aquí todo correcto. El problema es que en mi empresa (pública) son casi dos meses de vacaciones pagadas. Todo Julio y 3 semanas y media de Agosto. Trabajo en educación. No comenzamos hasta Septiembre.
¿Tengo derecho después de mi baja a esas 3 semanas y media de más como el resto de mis compañeros de trabajo o sólo es un mes?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El Estatuto de los Trabajadores da derecho a disfrutar de las vacaciones perdidas por causa de maternidad incluso en el año siguiente. Posteriormente el TS ha ampliado este derecho a cualquier tipo de baja.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Sé que tengo derecho a las vacaciones por baja de maternidad. Mi pregunta es si tengo derecho al mes y tres semanas y media que disfrutan el resto de mis compañeros.
Trabajo en una guardería pública y las vacaciones son todo Julio y gran parte de Agosto.
Quiero saber si tengo derecho a esas 7 semanas y media o solo al mes reglamentario.
Tienes derecho a cualquier mejora por encima de convenio que tenga el resto de la plantilla, porque lo contrario sería discriminación por razón de sexo.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas