Baja por embarazo de riesgo

Hola:
Resulta que estoy embarazada, y tengo esclerosis múltiple,
seguramente cuando llegue al 6 mes de embarazo solicitare la
baja por riesgo de embarazo, por que con mi enfermedad no puedo
trabajar durante todo el embarazo, mi duda es que no se exactamente donde solicitarla
para cobrar el 100% de mi sueldo hasta que de a luz, ¿Por la mutua del trabajo
o por la seguridad social?
Muchas gracias
{"Lat":81.6213517028374,"Lng":-47.109375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Podrías solicitar la baja por riesgo durante el embarazo y conseguir el 100% de la base reguladora, y para ello tendría que darte la baja la Mutua después de que tu empresa confirme que no puede adaptar tú puesto de trabajo ni tiene otro puesto al que te pueda trasladar y que no represente un riesgo en tu situación de embarazo. El problema es que procediendo el riesgo de una dolencia que no esta relacionada con el trabajo, la Mutua se desentiendera y dirá que se trata de un embarazo de riesgo y que por tanto la baja te la tiene que dar tú médico de cabecera. En ese caso lo único que podrías hacer es intentar pedir un cambio de contingencia. En el caso de baja por IT a través de la Seguridad Social la prestación es menor y depende de lo que establezca tu Convenio Colectivo. Si este no establece ningún tipo de complemento la situación sería que no se pagan los 3 primeros días de baja, desde el 4º hasta el 20º se paga un 60% de la Base Reguladora y a partir del 21º se paga un 75% de la Base Reguladora.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con temas de derecho laboral y prevención de riesgos laborales y en particular sobre la prestación por riesgo durante el embarazo:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas