Derecho a paro

Perdona que te moleste de nuevo, pero es que tengo una pequeña duda.
Tu me dijiste que si cotizo ahora 15 meses ( y dsfruto 4 meses de para) me quedarían 3 meses en el aire que perdería aunque de aquí a 1 año encontrara otro trabajo de 10 meses cotizando a la seguroidad social.
He hablado con varios abogados y me dicen...
Con el ejemplo que tu me pones ( que es dentro de los 6 últimos años) el Inem te cogería todo lo cotizado en tu vida, que en mi caso serian 25 meses y me descontarían 4 meses de paro disfrutados a razón de 12 meses... Por lo que en el computo me quedarían 13 meses que me darían otra vez derecho a otros 4 meses de paro...( siempre y cuando sean dentro de los 6 últimos años claro) sino si que se perdería por antigüedad esos 3 meses por ejemplo en mi caso...

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, lo que te quiero indicar es eso. Ante una nueva suspensión de la prestación del desempleo (porque empieces a trabajar), cuando estés nuevamente en paro, tú eliges el periodo de paro que quieres utilizar posteriormente. Si como expones, a los dos meses de cobrar el paro, suspender el derecho a la prestación, tienes "reservado" esos 2 meses de paro. Y si trabajas esos 13 meses, puedes elegir entre coger esos 4 meses o los 2 que te quedaban.
Pero lo que yo quería indicarte era que si trabajabas 15 meses, generabas 4 meses de paro (por 12 meses), pero esos 3 meses adicionales que has estado trabajando no generan en el futuro más paro, pues no los puedes unir a un tiempo trabajado posterior.
En fin, no sé si me he vuelto a explicar.
Si tienes alguna duda o no me he explicado bien, me escribes.
Perdona que te moleste de nuevo, pero es que tengo una pequeña duda.
Tu me dijiste que si cotizo ahora 15 meses ( y dsfruto 4 meses de para) me quedarían 3 meses en el aire que perdería aunque de aquí a 1 año encontrara otro trabajo de 10 meses cotizando a la seguroidad social.
He hablado con varios abogados y me dicen...
Con el ejemplo que tu me pones ( que es dentro de los 6 últimos años) el Inem te cogería todo lo cotizado en tu vida, que en mi caso serian 25 meses y me descontarían 4 meses de paro disfrutados a razón de 12 meses... por lo que en el computo me quedarían 13 meses que me darían otra vez derecho a otros 4 meses de paro...( siempre y cuando sean dentro de los 6 últimos años claro) sino si que se perdería por antigüedad esos 3 meses por ejemplo en mi caso...
Creo que lo que tu me querías explicar es... que si ahora por ejemplo tengo 4 meses de paro ( después de haber cotizado 15 meses a la seguridad social) y me llamaran cuando he consumido solamente 2 meses de paro y me dicen que tengo un trabajo... si en ese nuevo trabajo cotizo otros 13 meses por ejemplo... si podría elegir ( entre los 2 meses que me quedaron del anterior o los nevos 4 meses) y tendría el derecho de elegir uno, cualquiera de los 2... y el otro lo perdería.
Por eso creo que ha habido una confusión ente los dos, en meses de cotización a la seguridad social que me refería yo y los meses consumidos de paro que creo que te referías tu...
¿Estoy en lo correcto o no?
Muchas gracias
Ami según me han expliado... esos 3 meses que se mequedarian en el aire si computarían con otro trabajo y después pa el paro ( siempre y cuándo sean dentro de los últimos 6 años) sino, una vez pasados dichos 6 años ya si que se perderían esos 3 meses definitivamente, pero hasta entonces si me los guardan por ejemplo si trabajo 10 meses en otro lado en 2011... si tendría a elegir los 2 meses que deje de cobrar.. o los 4 meses nuevos que he podido generar con esos 13 meses... o por lo menos así m lo han explicado abogados y en el inem mismo.
Mi opinión es que eso era posible antes, pero ahora no. Si tú empiezas a trabajar suspendes la prestación del desempleo, y el periodo que te queda por disfrutarlo, lo tienes siempre. Pero esos 3 meses de trabajo, no lo puedes sumar a otro periodo de trabajo posterior para acumular más desempleo. Entiendo que no es posi

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas