Como calcular mi pensión al imss

Cuando cumplí 61 años pedí que se me diera mi pensión imss me reconocieron 903 semanas grupo promedio de salario w salario promedio 353.78 cuantía básica 8.0% cuantía de la pensión de vejes 80% . Yo no estaba de acuerdo con esto y pedí un reconocimiento de semanas y me reconocen 1702 con una cuentia básica 23.0 ahora valvi a insistir y me reconocen 1824 con una cuantía básica 25.5 . Yo quiero que se me de un retroactivo desde el momento que me pensione a razón de las 1824 semanas al día 16- de abril-2010 que podría hacer o tramitar para que se me de este retroactivo ya que el imss quiere que firme un documentopara que tenga valides y no lo firme por que no estoy de acuerdo

1 respuesta

Respuesta
1
Si no estas de acuerdo con la pensión de jubilación que te concede el INSS, lo que tienes que hacer es una reclamación previa Al INSS y a la Tesorería General de la Seguridad Social que interpondrás en el plazo de 30 días desde la resolución del mismo. Denegada la reclamación o transcurridos 45 días deberás formular demanda judicial en el plazo de 30 días desde que se entienda desestimada.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con temas de derecho laboral y prevención de riesgos laborales:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas