Acabé mi relación laboral y no me han pagado

Buenos días:
Estuve trabajando en un Ayuntamiento hasta el pasado viernes. Comuniqué mi baja laboral, tanto por escrito como verbalmente.
Nadie me ha proporicionado documentación sobre mi liquidación y tampoco he cobrado la nómina. Imagino que no me pagarán hasta finales de mes y tengo entendido que no pasan documentación de liquidación.
En cualquier caso. Si a finales de mes no he cobrado. ¿Qué pasos he de seguir para proceder a una demanda o denuncia? No creo que se llegue a ello pero ya para futuras ocasiones, me gustaría saber qué mecanismos he de emplear para hacer prevalecer mis derechos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimado amigo/a,
Imagino que, lo que comunicaste fue la baja voluntaria.
Teniendo en cuenta esto, y ya que no puedes solicitar prestación por desempleo, no necesitas la documentación con urgencia (imagino), pero bueno la empresa tiene quince días para darte la documentación, y no deberías esperar que pase más de este tiempo para reclamar las cantidades que te corrresponden, por si no existe acuerdo y necesitas reclamar, en este caso deberías denunciarlo en inspección de trabajo.
Te aconsejo que antes de llegar a estos extremos te pongas en contacto con la empresa y si hace falta por solicitarlo por medio de documento con registro de entrada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas