Cuanto pagaría mi padre por hacerme un contrato

Tengo unas dudas a ver si usted me las puede resolver, soy una chica de 20 años madre de 2 hijos e estado trabajando 1 año y medio de camarera sin contrato así que ahora no tengo ayudas de ningún tipo, actualmente, le hago las facturas a mi padre, el es autónomo, es transportista y esta por módulos, el quiere hacerme un contrato de 4 horas, para luego yo tener alguna ayuda o al menos los puntos de los niños para que me los den o derecho a paro... Entonces quisiera saber que le costaría asegurarme 4 horas en la es, ¿s? ¿Qué gastos llevaría? Dicen que el contrato de padres a hijos es más barato que a otro trabajador...

1 respuesta

Respuesta
1
Puede hacerte un contrato laboral en Régimen General o bien un contrato de autónoma. Deberá hacerte la retención del IRPF que corresponda y cada trimestre hacer la declaración a cuenta del IRPF en Hacienda, en tu caso el porcentaje es mínimo por tener dos hijos a tu cargo, esto junto con la seguridad social que te pague le es deducible cuando haga la renta anual.
El pago en seguridad social es también mínimo, por la edad que tienes y por las horas que quiere contratarte, de todas formas, pensad que luego cobrarás en función también de lo que ahora paguéis, es decir el paro se recibe en función también de lo que se cotizó. A más pago actual, mayor prestación posterior.
Por eso, lo que ha de hacer es declararte en función de lo que él mismo pueda pagarte, como si se tratará de una extraña. Actualmente puede contratarte, aún siendo familiar, dentro del Régimen General, que hasta hace poco no se podía hacer para los familiares.
El importe que ha de pagar por ti en la Seguridad social lo desconozco, ¿pero creo que está en 180? Siendo autónoma, en Régimen General desconozco la cantidad, pues también influye la categoría profesional que te conceda y el convenio al que se suscriba.
Muchas felicidades por tus bebés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas