¿Puedo dejar de ir al trabajo por impago?

Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:
Llevo ya 4 meses sin cobrar y ya he puesto la denuncia y tengo para la semana que viene la reunión de conciliaccion a la que dudo mi jefe se presente, el sigue diciendo que nos pagara, esta semana( 4 meses igual) pero me estoy estresado de tal forma que quiero irme ya, hablando claro es una putada estaR trabajando con semejante ser.
El ya ha recibido la denuncia pero hace como si nada, ni un simple comentario.
¿Puedo dejar de ir al trabajo?
En caso de jucio, no tengo un duro ¿me costaría algo?
Muchísimas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
No puedes dejar de trabajar. SI dejas de trabajar podrás reclamar judicialmente los salarios, pero si has presentado una demanda de "autodespido", con objeto de cobrar la indemnización por despido improcedente, en ese supuesto tienes que seguir trabajando hasta que haya una sentencia que extinga esa relación. Solo con esa sentencia tendrás derecho a la indemnización de 45 días y al paro. Si te marchas voluntariamente antes, perderás el derecho a esa indemnización y no cobrarás el paro pues sería una baja voluntaria.
Muchas gracias y es caso de jucio como le dije no tengo capital alguno, ¿me costara algo?
De nuevo muchas gracias
El juicio te costará lo que tengas que pagarle a tu abogado, si es que decides ir con abogado al juicio. En primera instancia no es necesario ir con abogado al juicio, aunque sí muy recomendable. EL costo de tu abogado dependerá de lo que acuerdes con él. Puedes ir a un sindicato, y en el sindicato te designaran un abogado experto en materia laboral. Puedes ir a UGT, C.C.O.O. o la CGT, por ejemplo.
NJormalmente, esos abogados cobran el 10% de lo que obtengas en juicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas