Posible despido
Necesito cierta información. Tengo 50 años, y la empresa en la que tengo contrato indefinido desde febrero de 1988 se está planteando la posibilidad de cerrar ante la falta de actividad y las crudas previsiones existentes. Somos cuatro trabajadores a los que, inicialmente, han planteado como posibilidad más viable la reducción de nuestra jornada y sueldo en un 25% hasta que la situación mejore. La intención es recuperar las condiciones primitivas cuando la tendencia cambie. No han reparado en que todo esto puede ser más o menos aceptable (?) Si la situación cambia a mejor, pero si lo hace a peor y se decide cerrar definitivamente, esa reducción del 25% puede hacernos perder mucho dinero en los capítulos de indemnización y paro. No estoy convencido de esto en absoluto pero creo que es así.
En cualquier caso, y como la empresa es sensible ante las consecuencias de esa reducción, nos encontramos en una situación de stand by. Se estudian otras posibilidades.
Si la empresa decide cerrar ¡Ya!, me gustaría saber a qué tengo derecho.
Agradecería tus comentarios
Gracias por anticipado y un saludo.
En cualquier caso, y como la empresa es sensible ante las consecuencias de esa reducción, nos encontramos en una situación de stand by. Se estudian otras posibilidades.
Si la empresa decide cerrar ¡Ya!, me gustaría saber a qué tengo derecho.
Agradecería tus comentarios
Gracias por anticipado y un saludo.
1 respuesta
Respuesta de manu2403
1