Orden de ejecución

Hola me gustaría saber que es una orden de ejcucion ya que este año me bajaron de categoría no llegamos a juicio por que el abogado de la empresa antes de entrar ajuicio quiso llegar a un acuerdo en el que este año nos dejaba como estábamos sin tocarnos el sueldo y en septiembre de 2010 nos pondrían en nuestros puestos de trabajo viendo las cosas como están y que no nos pueden ver por que somos delegados sindicales presiento que no lo van a cumplir, nos han informado que si no nos reponen pidamos una orden de ejecución y quisiera saber en que consiste gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Supongo que te refieres a la ejecución de sentencia, simplemente supone obligar a la otra parte a cumplir lo pactado o a lo que fue condenado en juicio, como llegasteis a un acuerdo este es de obligatorio cumplimiento para la empresa, en caso de no realizarlo en su momento podéis solicitar judicialmente la ejecución de sentencia para que sea el juez el que obligue al cumplimiento del acuerdo.
Muchísimas gracias por tu rapidez pero me queda una duda si el juez obliga a mi jefe que es muy cabezón, antisindicalista, machista etc... ¿esta obligado a reponernos o puede darnos una indemnización y encima quedarnos sin trabajo? ¿O si el juez lo obliga no le queda más remedio que reponernos?
El juez obligaría a lo pactado en sentencia, la empresa no podría despediros porque el despido sería nulo, y si se niega a daros trabajo solo le quedaría la solución que abonaros el salario sin ir a trabajar.
Por muy cabezón que sea tu jefe esto sería innegociable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas