Carta de despido

Hola me gustaría que me resolviera una duda que tengo, estoy embarazada y mi empresa va a cerrar la sucursal en la que trabajo pero no se sabe exactamente cuando nos lo notificará, tengo ya molestias impotantes en la espalda pero no me he querido coger la baja, ¿si estoy de baja no me pueden despedir hasta que me reincorpore de la baja de maternidad verdad? ¿Aunque cierren la tienda? ¿Si me dan la carta notificándome el despido ya no me podría dar de baja? Espero que me haya explicado bien y que me pudiera responder. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga,
Estando de baja por IT te pueden despedir, lo que no pueden hacer es despedirte mientras estás embarazada (estés o no de baja), se considera despido nulo.
Por lo que, disfruta tu embarazo.
Muchas gracias por contestar tan rapido, ¿pero la baja seria por contingencia común y si cierran la tienda aunque este embarazada me despedirían porque no hay lugar de trabajo no? ¿O ni aun así podrían? Es que estoy echa un lio
Estimada amiga,
Si, las bajas por IT (Incapacidad Temporal) son todas por contingencias comunes "es lo mismo", aunque cierre la tienda, no te pueden despedir... otra cosa es que la empresa presente extinción de la persona jurídica, en este caso la empresa podría despedirte por causas objetivas, pero según me has comentado es una sucursal de una empresa por lo que la sociedad no es extingue.
Un saludo,
PD. Dicho esto, aconsejarte, no te lies ni te preocupes, en tu situación estás protegida por la ley, y en el hipotético caso de que la extinción de la sociedad se produzca, no vas a poder hacer nada para evitarlo. Si tienes molestias y tu médico te recomienda reposo, descansa y dedica tu tiempo a tu embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas