Baja laboral

Hola, buenas tardes. El día 3 de abril me hicieron un contrato de dos meses, hasta el próximo 2 de julio, y 30 horas semanales por una ETT, y desafortunadamente el día 17 de abril me caí y tengo un esguince de tobillo con la pierna inmovilizada durante en principio dos semanas, y parece que va para rato, me han comentado compañeros que no me pagarán nada, pues día no trabajado día no pagado, ¿es eso cierto?. ¿Me podrían aclarar que derechos tengo en mi situación?. Muchas gracias y un saludo. María

1 respuesta

Respuesta
No es cierto. Los trabajadores de las ETT tenéis derecho a la prestación por Incapacidad Temporal al igual que el resto de los trabajadores por cuenta ajena de este país. Me imagino que lo que tus compañeros comentan es el hecho de que las retribuciones diarias que se os pagan ya incluyen vacaciones, fiestas y descanso semanal, de forma que cuando no se trabaja por dichas circunstancias no se cobra puesto que ya se cobró antes.
Te envío la dirección de mi blog donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos:
Hola manu 2403, quería agradecerte la rapidez en tu respuesta, y me has quitado un peso de encima pues ya me había puesto en lo peor. De nuevo gracias y hasta pronto.
(xxxxxx)