¿Despedir embarazada con contrato fin de obra?

Tengo un contrato de fin de obra y supuestamente terminará en diciembre de 2010. ¿Estoy embarazada de 3 meses y quisiera saber si es legal que me despidan antes de diciembre y mis compañeras continuar trabajando hasta el 31 de diciembre? ¿En caso de que fuera así podría denunciarles?
Está previsto que dé a luz el 30 de noviembre, si me quedo de baja maternal antes de que se termine la obra, ¿pueden echarme cuando esté terminada o deberían esperar a que me reincorporara de la baja maternal?
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga,
Los contratos de duración determinada (ya sean por obra/servicio o eventual) tienen una finalización por lo que no se puede llamar despido al término de estos contratos.
En el caso de que se quiera finalizar este tipo de contrato una vez acabado el período de prueba y antes de su término, se denomina "Despido".
Una vez dicho esto, "NO", no te pueden despedir, la situación en la que te encuentras (baja por maternidad) está protegida por la Ley, y en el caso de que intenten hacerlo se consideraría nulo, esto no tiene discusión; Ahora bien, según tus indicaciones, en diciembre que es cuando termina tu contrato, si te podrían dar de baja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas