Días Libres

Hola:
Explicaré un poco el tema. Tengo un contrato de media jornada(bueno un poco más de media, el de jornada reducida) indefinido y me gustaría saber si tengo derecho a librar algún sábado al año.
El problema es que somos varias personas con el mismo tipo de contrato y éstas han elegido sus días libres(todos los sábados del año incluido un fin de semana completo) y a mi no me han puesto ni un sábado libre.
Espero obtener una respuesta lo antes posible para poder comentarlo en dirección.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes el mismo derecho que las demás. Cualquier contrato de jornada reducida tiene las mismas ventajas (e inconvenientes) que un contrato a jornada completa, es decir, las mismas vacaciones, los mismos días de descanso, etc.
Lo que no me especificas es si los días libres los ha puesto la empresa en algún cuadrante o lo habéis elegido los trabajadores. Si los ha puesto la empresa habla con tus jefes y exponles el problema; puede que halla habido algún tipo de error (las empresas también se equivocan) y si lo habéis elegido vosotros díselo claramente a tus compañeras, reafirmandotes en que todos tenéis los mismos derechos. Estoy segura que llegareis a un acuerdo justo.
P.D. No olvides finalizar la pregunta y puntuar.
Hola:
Muchas gracias por haber contestado tan rápido. Te quería comentar otra cosa que igual es el motivo por el cual han hecho eso.
Las únicas que han podido elegir, según la directora, los días libres, han sido dos mujeres que tienen, cada una, sus hijos(alrededor de tres o cuatro añitos) y que están a jornada reducida como yo. El resto de la plantilla esta a jornada completa y nadie ha elegido sus días libres.
De verdad, no entiendo esta situación, y me gustaría encontrar alguna respuesta para poder arreglarlo. Yo no digo que no libren los días que las correspondan pero yo también tendré mis derechos, ¿no? ¿Cómo puede ser que no libre ni un sábado en todo el año? No lo acabo de entender!
Muchas gracias!
Quizá el tipo de contrato que tienen tus compañeras de jornada reducida también es de Conciliación de Vida Laboral y Familiar, entonces si que podrían elegir pero no a costa de sus compañeras. Ahora bien, quien en realidad debe poner la "conciliación" es la empresa. Es decir no se puede favorecer a unas para perjudicar a otras.
Habla con tu empresa y explicales el problema tal y como lo has contado aquí e intenta llegar a un acuerdo. Estoy segura de que llegareis a entenderos.
Muchísimas gracias. Intentaré hablar con la directora y llegar así a un acuerdo aunque con los líos que van en esta empresa, lo dudo mucho.
Besos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas