Aportación a empresa

Hola: Formo parte de una cooperativa de 6 personas y debido a la crisis no estamos pasando un buen momento. Yo me he espabilado y he aportado un cliente de otra actividad diferente al OBJETO de la cooperativa, que nos hace ir mucho mejor. De los 6 sólo la mitad han querido trabajar también para este cliente, al que facturamos con el membrete de la cooperativa. Yo no cobro nada por el hecho haberlo aportarlo sino que cobro por el trabajo con 2 compañeros más. No ha suscrito ningún tipo de documento con la cooperativa. Yo soy su interlocutor único.
1º) ¿A quién pertenece este cliente a la cooperativa o a mi?
2º) ¿Puedo decidir algo en cuestión de salarios o reparto de beneficios o es el consejo de la cooperativa la que decide todo?
3º) Si yo me fuera de la cooperativa, ¿Podría llevarme a éste mi cliente?
4º) Si yo me fuera de la cooperativa y el cliente quisiera venir conmigo ¿Hay algún impedimento? ¿Cómo tendría que hacerse?

1 respuesta

Respuesta
1
1.- Si facturas con el nombre de la Cooperativa, el cliente YA es cliente de la cooperativa.
2.- Es consejo de la cooperativa la que lo decide, ya que no hay absolutamente nada firmado.
3.- No. Como te he dicho antes, a ya pertenece a la Coop.
4.- No tengo en mi poder las escrituras de la Coop., ni los Estatutos internos que la regulan. Si hay pacto de exclusividad con los clientes de la Coop., me temo que tendría que resolverse en los tribunales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas