Despido improcedente

Después de demandar a una entidad local, la sentencia me ha salido favorable, considerando los distintos contratos por obra y servicio como un indefinido, es decir ha dado la elección a la entidad sobre los 45 días de indemnización y salarios de tramitación o readmisión. Han decidido readmisión, pero han recurrido.
El primer escrito de readmisión no poseía fecha de readmisión y después nueve días más el segundo escrito de reamisión viene con la fecha de reincorporación pero la contratación la vinculan a una subvención que tiene fecha fin, tal y como estaba antes de despedirme, ademas que el salario no es el fijado en la sentencia.
Con lo cual me incorporo a trabajar, ¿pero debería presentar alegaciones en la entidad y el juzgado de lo social que quedara constancia que no se cumple bien con la sentencia? ¿Hay plazo de hacerlo?
La vinculación a una subvención puede que sea para que cuando acabe esta me vuelvan a despedir pero por causas objetivas, y de 45 días se puedan ahorrar y dar 20 días, ¿eso si si volviese a ganar?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te han readmitido con un salario distinto al de la sentencia y en un programa ligado a una subvención, la sentencia no se está ejecutando en sus propios términos, por lo que debes instar en el Juzgado un incidente de no readmisión, para que se te readmita en las condiciones establecidas en la sentencia.
Muchas gracias por la aclaración, pero me siguen quedando dudas.
¿Me incorporo de todas formas a trabajar el día que me han dicho?
¿Hay plazo para presentar el incidente de no readmisión en el Juzgado?
Saludos,
Sí, te tienes que incorporar el día que te han dicho.
Tienes 20 días hábiles para pedir la readmisión irregular. No cuentan ni sábado ni domingos.
Gracias por las aclaraciones, pero la cosa va cambiando.
El sueldo ya ha sido modificado, pero la vinculación a un programa subvencionado sigue ahí, explicando que fue el último puesto de trabajo ejecutado.
Además me han hecho firmar un contrato indefinido y la sentencia no es firme porque han recurrido, con lo cual entiendo que sin sentencia firme no se puede realizar incidente de readmisión irregular, ¿o no?.
La verdad mi situación laboral ahora mismo no sé muy bien cuál es.
Efectivamente, si han recurrido la sentencia no puedes iniciar un incidente de readmisión irregular. Además, si te han modificado el salario adecuándolo a la sentencia, considero que de momento no tiene más sentido establecer vínculo o no al programa, pues habrá que esperar a la sentencia definitiva. Opino que mientras que te vayan pagando lo que corresponde, durante el tiempo de tramitación del recurso, no debes preocuparte más, máxime si te han hecho firmar un contrato indefinido, que debe desvirtuar al anterior contrato considerado en fraude.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas