Aplazamiento en la prestación del paro.
En la empresa donde trabajo las cosas no van muy bien, aparte mi relación con los jefes no es buena. Tengo el convencimiento que cuando empiece la nueva reforma laboral me comunicarán un despido objetivo, me iré con dos duros y dos años de paro. Puesto que el trabajo en España está cada vez peor, mi idea es intentar conseguir algo en Reino Unido para, a su vez, mejorar el inglés. Mi duda es si el paro se puede aplazar, o incluso parar de cobrarlo pasados dos o tres meses de haber empezado a cobrarlo, explicando que la intención es buscar empleo en otro país... Y si no hay problema de empezar a cobrarlo otra vez al regreso, un año, dos, ¿o unos meses después...?
1 Respuesta
Respuesta de martirola
1
Hola martirola, estoy intentando encontrar algo de información acerca de este tema, mi pregunta es:Llevo un año cobrando el paro y todavía me quedan 10 meses de paro, pero me a salido una oferta fuera de la Union Europea. Me dicen en el inem que si en un año no he vuelto lo perdería.? ¿Cómo podría hacerlo para conservar dicho año de prestación? Un saludo y gracias de antemano - Miguel Angel Navarro