Aplazamiento en la prestación del paro.

En la empresa donde trabajo las cosas no van muy bien, aparte mi relación con los jefes no es buena. Tengo el convencimiento que cuando empiece la nueva reforma laboral me comunicarán un despido objetivo, me iré con dos duros y dos años de paro. Puesto que el trabajo en España está cada vez peor, mi idea es intentar conseguir algo en Reino Unido para, a su vez, mejorar el inglés. Mi duda es si el paro se puede aplazar, o incluso parar de cobrarlo pasados dos o tres meses de haber empezado a cobrarlo, explicando que la intención es buscar empleo en otro país... Y si no hay problema de empezar a cobrarlo otra vez al regreso, un año, dos, ¿o unos meses después...?

1 Respuesta

Respuesta
El paro podrá prorrogarlo si lo desea, alegando lo que está diciendo, se mantienen en vigor los últimos 6 años cotizados, quiere decir que va transcuerriendo el tiempo y la prestación megua, se cobre o no, pero podrá seguirlo cobrando una vez vuelva a España si no pasan más de 6 años, al menos si esto no ha cambiado con la nueva ley.
Mucha suerte