Me operaron de una artrodesis del tobillo derecho y voy al tribunal médico por una indemnización.

Hace un año me hicieran una artrodesis del tobillo derecho por un accidente laboral que sufrí en 2006. Ahora me van a pasar con el tribunal medico. Quiero saber se me dan una incapacidad total para mi profesión habitual me tocara una paga mensual x.Y las secuelas de esta artrodesis,¿no me tocaría la inmdenizacion por las secuelas?.

1 Respuesta

Respuesta
1
En caso de que te den una Incapacidad Total te correspondería una prestación del 55% de la Base Reguladora correspondiente que se puede incrementar en un 20% más para los mayores de 55 años cuando se presuma dificultades para encontrar empleo en actividad distinta de la habitual. También podrás solicitar un recargo de prestaciones de entre el 30% y el 50% de la prestación cuando la lesión se produzca por máquinas, artefactos o en instalaciones, centros o lugares de trabajo que carezcan de dispositivos de precaución reglamentarios, los tengan inutilizados o en malas condiciones, o cuando no se hayan observado las medidas generales o particulares de seguridad o higiene en el trabajo, o las elementales de salubridad o las de adecuación personal a cada trabajo. En cuanto a la indemnización se podría pedir siempre que los daños hayan sido ocasionados por culpa o negligencia del empresario o a consecuencia del incumplimiento de su deber legal de protección (inexistencia de evaluaciones de riesgos o deficiencias en las mismas y incumplimiento de las medidas previstas en la planificación preventiva, etc.).
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos:
También te ofrezco los servicios de mi despacho profesional por si decidieras emprender cualquier tipo de acción legal y vives en madrid, estableciendo una cita a través de mi correo electrónico [email protected].

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas