Con contrato de Camarero trabajo y en la cocina

Hola
Trabajo en un bar de Camarero, los dueños me dicen que cuando hay gente que piden algo de comer que entre en la cocina y que preparo lo que me pidan. La "cocina" si se puede decir así tiene 2 m y no tiene ni salida de humo ni nada por el estilo. Cuando me toca hacer unos fritos o alguna hamburguesa casi me ahogo dentro por que no se puede respirar. Que puedo hacer para que esta situación cambia así no puedo seguir.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las cocinas están obligadas a tener una ventilación adecuada obligación que se recoge en el Anexo III del R.D. 486/1997 disposiciones mínimas de Seguridad y Saluden los lugares de trabajo y que dice:
Sin perjuicio de lo dispuesto en relación a la ventilación de determinados locales en el Real Decreto 1618/1980, de 4 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, la renovación mínima del aire de los locales de trabajo, será de 30 metros cúbicos de aire limpio por hora y trabajador, en el caso de trabajos sedentarios en ambientes no calurosos ni contaminados por humo de tabaco y de 50 metros cúbicos, en los casos restantes, a fin de evitar el ambiente viciado y los olores desagradables.
Dichas condiciones son las mínimas que en tu caso vendrían mejoradas por el Real Decreto 1618/1980 recoméndandose en el mismo seguir los criterios de la norma UNE 100011 que en la actualidad ha sido sustituida por la norma UNE EN 13779 si no se cumplen los criterios de dicha norma se podría denunciar la situación tanto a inspección de Trabajo y Seguridad Social como a la inspección de industria.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar información sobre temas relacionados con el derecho laboral y la prevención de riesgos y la forma de contacto con mi despacho profesional: