Acoso laboral

Hola .
Mi hijo esta pasando desde hace unos años una mala situación con la empresa, sobretodo con su encargado que es el que empezó todo y es el que hace que la empresa le meta sanciones graves,
parece ser que este individuo no acepta la presencia de mi hijo y se inventa cosas como que mi hijo se niaga a las ordenes que el le da, etc, y le caen castigos con faltas graves,
lo tenemos denunciado.
Pero resulta que ayer, estaba mi hijo almorzando en el taller, sentado, y un compañero le dice,
mira a tu derecha, y ve a su encargado grabandole con su móvil,
cre hemos que lo va a utilizar como prueba en el juicio,
y mi pregunta es,
vale eso como prueba ante un juez,
tengo entendido que esta prohibido grabar sin autorización,
usted que opina,
me puedes asesorar, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver en cuanto a la grabación de imágenes y su utilización como medio de prueba en un juicio. En principio el empresario adoptar las medidas que estime oportunas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por el trabajadores de sus obligaciones y deberes laborales. De hecho el Tribunal Constitucional ha estimado en alguna sentencia que la grabación de imágenes de video en el trabajo no es contraria al derecho a la intimidad del trabajador, siempre que la medida sea justificada, idónea, necesaria y proporcional. El incumplimiento de estos criterios, y por tanto la vulneración a su derecho a la intimidad, será lo que habrá de alegar dado el caso de que finalmente se le sancione por dichos hechos en base a la citada grabación.
Te envío la dirección de mi blog donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales, así como una forma de contacto con mi despacho profesional en caso de que necesitéis asesoramiento jurídico: