Consejo urgente
Hola, os cuento mi problemilla, trabajo en una empresa de telefonía desde hace diez años, en una tienda de una localidad de Barcelona, y con contrato para trabajar en la tienda de esa localidad. Resulta que mi jefe, el lunes pasado llegó a la tienda y nos dijo a los trabajadores que había tenido que vender la licencia de la tienda y el negocio a otra empresa. Nos dijo que la cosa estaba muy mal (aun no hemos cobrado junio ni la paga), y que no nos podía dar indemnización. No ofreció firmar la baja voluntaria, y como por supuesto me negué, me dio un papel donde pone que me da una semana de vacaciones por reformas de la tienda y que mañana día 19-07-2010 a las 09,00 horas me he de incorporar a trabajar en otra de las tiendas de mi jefe a unos 25Km de mi casa, que firme pero como no conforme (supongo que para presionar y acepta la baja voluntaria, no creo que les interese tenerme allí). El caso es que este viernes pasado, 16-07-2010, la tienda ha vuelto a abrir con la nueva empresa. He consultado con un sindicato y con un abogado particular. El sindicato me recomienda que mañana me presente en el puesto de trabajo donde me dice el papel de mi jefe, y que después presentaremos una denuncia contra las dos empresas por no subrogar los puestos de trabajo con las mismas condiciones, y que presentaremos después otra cuando me comuniquen oficialmente el cambio de puesto de trabajo, por cambio sustancial del puesto de trabajo. El abogado particular me recomienda que me presente mañana en mi puesto de trabajo de siempre, ya que si me presento en el nuevo es como si diera oficialidad a que acepto a cambiar las condiciones. Pues eso que me presente en el de siempre y diga allí que me presento en mi puesto de trabajo de siempre, y una vez me digan que aquí no puedo trabajar, enviar un borofax a las dos empresas diciendo que si en 24 horas no me readmiten en mi sitio de trabajo con las condiciones que tenia, ambas empresas quedaran denunciadas. Que opción creéis que es la buena, tengo que empezar a trabajar mañana a las 09,00 horas y no se que hacer, si ir donde siempre o donde me dice mi jefe. Gracias.
1 respuesta
Respuesta de cesar1971
1