Nomina con reducción de jornada

Buenos dias; en estos momentos estoy de baja maternal que se me acaba el 23/07 a partir de ahí me han acumulado horas de lactancia y vacaciones y tengo que reincorporarme el 26/08. Yo he trabajado a jornada completa y quiero pedir a partir del día 26 de agosto(cuando me reincorpore) reducción jornada a 30h por guardia y custodia de un menor. Quisiera saber como me quedaría el mes de agosto la nómina ya que del 1 al 25 estaría a jornada completa y del 26 al 31 reducción de jornada.
¿O tendría que empezar mejor la reducción a partir del 1 de septiembre?
Mi nomina es la siguiente:
-Salario base: ¿1019.61?
-p. Beneficios: 76. ¿63?
-Paga extra navidad:76. ¿63?
-Paga extra verano: 76. ¿63?
Menos las deducciones pertinentes.
¿Cómo me quedaría el mes de agosto?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tal y como establece el art. 37.5 del Estatuto de los Trabajadores en caso de solicitar una reducción de 10 horas semanales (1/4 de la jornada), la reducción del salario sería proporcional, es decir de 1/4. Así pues tendrás que multiplicar las partidas de la nómina por 3/4 y el resultado serán tus retribuciones a partir de la reducción de jornada solicitada. En cuanto a la solicitud de la jornada reducida si bien la ley no dice nada, es recomendable pedirla con cierta antelación, por ejemplo 15 días, para dar tiempo a la empresa a que tome las medidas necesarias para adaptarse a la reducción solicitada.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con temas de derecho laboral y prevención de riesgos laborales y una forma de contacto con mi despacho profesional:
Las retribuciones de 3/4 de las cantidades anteriores serían por un mes completo en el caso de que quieras hallar la retribución de 6 días dividirías el salario obtenido en el paso anterior entre 31 y lo multiplicarías por 6. De la misma forma para hallar el salario de los 25 días a jornada completa cogerías las cantidades de la nómina y las dividirías entre 30 y multiplicarías por 25. Finalmente sumas ambas cantidades y tienes los salarios del mes correspondiente.