Cobrar prestación por desempleo 2010
Te comento que hoy me acerque al inem para solicitar el paro y cobrar la prestación, pero me denegaron. Te fundamento, estaba trabajando por cuenta ajena hasta el 11 enero 2010 termino de contrato, luego estaba de alta como autónomo hasta el 30 de junio 2010 que me di de baja esta fecha, luego trabaje del 16 al 30 de julio en un contrato de 6 meses que no pase el periodo de prueba de 15 días.
Mi pregunta es : ¿Es correcto que me denegaran la prestación y por que?
Que debería hacer en este caso para beneficiarme de la prestación.?
Ellos me respondieron textualmente : conforme al art. 208.1.1.g LGSS se encontraran en situación legal de desmpleo los trabajadores cuando se extinga su relación laboral, durante el periodo de prueba, a instancia del empresario, siempre que la extinción de la relación laboral anterior de lugar a una situación legal de desmpleo y no es su caso al haber cusado baja voluntaria (art. 208.2.1 LGSS) o haya transcurrido un plazo de 3 meses desde dicha extinción.
Mi pregunta es : ¿Es correcto que me denegaran la prestación y por que?
Que debería hacer en este caso para beneficiarme de la prestación.?
Ellos me respondieron textualmente : conforme al art. 208.1.1.g LGSS se encontraran en situación legal de desmpleo los trabajadores cuando se extinga su relación laboral, durante el periodo de prueba, a instancia del empresario, siempre que la extinción de la relación laboral anterior de lugar a una situación legal de desmpleo y no es su caso al haber cusado baja voluntaria (art. 208.2.1 LGSS) o haya transcurrido un plazo de 3 meses desde dicha extinción.
2 Respuestas
Respuesta de davidsierra
1
Respuesta de irisada15
1