Si antes de darte de alta en el régimen especial como trabajadora por cuenta propia estuviste trabajando durante dos años por cuenta ajena y cotizando al régimen general y al SEPE antiguo, INEM para el desempleo, por esos dos años de cotización te corresponden 8 meses de prestación por desempleo pero para que los puedas cobrar tienes que darte de baja como trabajadora autónoma y una vez que te hayas dado de baja en el RETA, tienes que trabajar por cuenta ajena con un contrato de trabajo de al menos uno o dos meses y finalizar el contrato de trabajo o que la extinción de la relación laboral se produzca a instancias del empresario para que te encuentres en situación legal de desempleo y puedas solicitar la prestación por desempleo que te corresponde por los dos años cotizados en el régimen general como trabajadora por cuenta ajena, por lo tanto tienes derecho a recuperar la prestación por desempleo por los dos años que as cotizado como trabajadora por cuenta ajena pero tienes que darte de baja como autónomo y finalizar un contrato de trabajo de al menos uno o dos meses.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..
Hola buenas tardes. Yo llevo casi 4 años como autónoma y me gustaría saber ccuanto tiempo tendría que estar trabajando contratada para poder cobrar el paro - elisabet perez martinez