Incapacidad laboral permanente total

Espero que alguien me pueda ayudar, mi problema es el siguiente:mi padre tenia la rodilla muy gastada y lo operaron por un seguro privado porque es personal laboral y tenia adeslas, mi padre en vez de mejorar empeoraba y no le podían hacer la radiografía asta los nueve meses porque podían saltar los tornillos de la prótesis, cuando pasa ese tiempo no ven nada y deciden operar y resulta que le habían quedado sueltos dos tornillos y por eso se le desplazo la prótesis, con todo esto justo dos semanas después de la segunda operación mi padre pasa el tribunal medico y le dicen que no se preocupe que le van a dar 6 meses de prorroga pero cuando le llega la resolución del inss es uuoiOP del 55%, pero es que desde que paso el tribunal asta la resolución pasaron dos meses y mi padre ya esta curado, en la carta pone que tiene 30 días para recurrir pero llame al inss y la chica me dijo que era casi imposible que le diesen el alta y yo no entiendo nada, ¿alguien me podría decir que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
No se si entiendo muy bien su pregunta, lo que su padre desea es coger el alta por que quiere incorporarse al trabajo, ¿por qué le han dado una invalidez permanente?
Perdón es que no me se explicar muy bien, si, mi padre quiere incorporarse al trabajo y hoy fue al inss y le dijeron que no había problema que cuando terminara la rehabilitacción que fuera por allí y rechazara la incapacidad, para coger el alta, pero en cambio yo llamé por teléfono y me dijeron que tenia 30dias para reclamar, que si le habían concedido la invalidez no había marcha atrás, entonces cual es el camino a seguir ¿espera a terminar la rehabilitacción que son tres semanas, o reclama antes de 30d con el informe que le hizo el medico que lo operó conforme esta preparado para trabajar? Muchas gracias por todo, y por la paciencia porque no se me da bien explicarme, un saludo
Bueno como su padre quiere incorporarse al trabajo una vez recuperado efectivamente esta en su derecho de reclamar y exponer la misma para que no se tramite la incapacidad permanente, no debería de tener ningún problema por esto siempre que se acredite que su padre esta apto para trabajar y que sus funciones que realizaba las puede seguir ejerciendo sin ningún tipo de problema. Un abrazo y no olvide si no tiene más pregunta valorar la misma y después cerrarla