Despido objetivo

Hola, hace un mes me despidieron de la empresa en la que estaba acogiéndose al despido objetivo, por el cual me dieron una liquidación de 20 días por año de los cuales la empresa paga el 60% y el FOGASA el 40% restante. Yo fui la segunda empleada a la que despidieron y las dos teníamos el mismo contrato de fomento a la contratación indefinida de un contrato de formación. Cuando me dieron la carta de despido me comunicaron que en septiembre si el negocio marchaba bien se me volvería a contratar aunque fuese a media jornada. Pues bien, ayer mi ex-jefe me comunicó que en Septiembre tiene pensado contratar a otra persona menor de 21 años a jornada completa en mi mismo puesto pero haciéndole un contrato de formación, el mismo que me hizo a mi el día en el que entré. Mi duda es: ¿Es legal eso que pretende hacer? ¿No se supone que no puede contratar a nadie en mi puesto sin antes ofrecérmelo a mi o en otro caso a mi otra compañera? Muchas gracias!
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona por la tardanza en contestar.
Bueno, en teoría es ilegal, pero ten en cuenta que haciéndole un contrato en formación y poniéndole una categoría más baja que la tuya (que es lo que hará), ya tiene las espaldas cubiertas. Hay muchas lagunas en las leyes y ésta es una de ellas.
No puede ponerla en una categoría más baja, puesto que es imposible. ¿Qué debo hacer entonces? ¿Puedo reclamar mi puesto?
Muchas gracias y un saludo!
No, hasta pasado un año. Tu has firmado un despido, por lo cual estás de acuerdo con ese despido, sea objetivo o no. Has estado de acuerdo con la indemnización y con la forma de pago, por lo tanto intentar reclamar ahora es como darse de cabeza contra un muro, porque al estar todo firmado tienes todas las de perder.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas