Despido tras el cierre de tienda

Hola, mi problema es el siguiente: resulta que me han comunicado que la tienda en la que trabajo la van a cerrar definitivamente. Soy la encargada de esta tienda y tengo un contrato indefinido.
Existen más tiendas en la ciudad y todas están al nombre de la misma empresa, y de todas las trabajadoras de la misma en la ciudad, yo soy la única indefinida y la más antigua. Mi pregunta es: ¿Pueden despedirme a mi, alegando el cierre de la tienda en la que trabajo aun habiendo más tiendas en la ciudad y con personal eventual en las mismas?
Agradecería su consejo pues me tiene muy preocupada el posible despido.
Un saludo.
Respuesta
Despedir pueden despedirte previo pago de la indemnización correspondiente, salvo que exista alguna causa de nulidad del despido. Lo que habrá que examinar una vez se produzca el despido es si concurre dicha causa de nulidad y si la indemnización abonada es correcta por ser el despido procedente (sería necesario ver las razones que llevan al cierre de la tienda) o si el despido es improcedente y la indemnización correspondiente es mayor. En principio el hecho de la existencia de más tiendas, si estas tienen sus propias encargadas e independientemente del carácter de eventual o fijas de las mismas, no sería un impedimento a la procedencia del despido por causas objetivas en dicho caso. Pero como te digo sería necesario un análisis más profundo del tema.