¿Cuánto cobraría por baja laboral de 26 días por ansiedad a causa de acoso por mi jefe?

Hola! Estoy sufriendo acoso laboral por parte de mi jefe y he estado 26 días de baja por ansiedad en el mes de julio, ¿y quería saber cuanto cobraría?, ya que cobro 786e con pagas prorrateada y luego cobro 300e en negro todos los meses lo mismo. ¿Estoy desesperada porque mi jefe es un poco rata y me ha dado la nomina del mes de julio de 456e y nada más.eso es posible? Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Habría que ver lo que dice tu convenio colectivo al respecto y el tipo de baja que te hayan concedido, pues no es lo mismo una baja por Contingencias Profesionales que una por Contingencias Comunes. En cualquier caso lo que dice la ley en el Caso de Contingencias Comunes es que no se pagan los 3 primeros días de baja y los días entre el 4º y el 20º se paga el 60% de la base reguladora (base de cotización por C.C. del mes anterior a la baja), pagándose el 75% a partir del día 21º. En caso de Contingencias Profesionales, se cobraría el 75% de la base reguladora (base de cotización por C.P. del mes anterior a la baja) desde el 1º día de la baja. Pero como te digo esto puede venir mejorado en tu Convenio Colectivo. En cuanto al dinero negro olvidate de él al no venir reflejado en nómina, salvo que puedas demostrar que se ha estado pagando, caso en que podrías reclamar las cantidades correspondientes.