Calculo de lactancia acumulada

Buenos días, mi pregunta esta relacionada con el cálculo de la lactancia acumulada, ya que al solicitarla me cuentan media hora por día laborable ya que me dicen que al solicitarla al principio o final de jornada es solo media hora. En mi convenio de empresa no se recoge nada sobre la lactancia, por lo que ellos se rigen por el estatuto de los trabajadores y por la ley de igualdad. ¿Esto es así?, y en el caso de que haya un convenio colectivo de actividad que lo mejore, cual seria de aplicación. Muchas gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, al coger la lactancia al principio o al final de la jornada, se cuenta como media hora, si lo tomase usted durante la jornada de trabajo, sería una hora dividida en dos periodos de media hora.
Pero no entiendo que usted hable de lactancia acumulada, ¿quiere tomarse todas las horas seguidas y acumuladas que se transforman en varios días libres? Si es así, entonces se contaría por una hora, ya que usted no está marcando el inicio o fin de la jornada.
Acláreme eso.
Yo estoy hablando de acumular las horas de lactancia para coger los días libres correspondientes. Al solicitarla la empresa cuenta los días hábiles hasta los nueve meses y lo multiplican por media hora con lo que me dicen que me corresponden siete días hábiles.
La ley indica que es una hora diaria al contabilizar como lactancia acumulada, aunque también dice que se deberá pactar con el empresario.
Entiendo que debe usted indicarles que la ley de Igualdad hace referencia a las horas de lactancia acumuladas, como el resultado de sumar la hora de "cada día de trabajo" a la que la empleada tendría derecho a ausentarse, hasta que el bebé cumpla 9 meses.
Mi enhorabuena por su maternidad, va siendo hora de que por parte de las empresas se valore de forma conveniente lo que es traer una nueva vida al mundo y los problemas que eso conlleva.
Si no tiene más dudas, valore la respuesta y cierre la pregunta.
Si no tiene más dudas, valore la respuesta y cierre la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas