Despedido

Buenas tardes,
hoy me llevado la desagradable sorpresa de que mi empresa ha decido prescindir de mis servicios a pesar de que esta semana, se me había asegurado de que me renovarían el contrato. Quisiera saber si al ser comunicado de forma oral, es vinculante, y si lo es que derechos tengo. Al preguntar qel motivo de mi despido me ha dicho que es una cuestión de actitudes y que al ser ella quien decide, ha decido que me despide. He firmado la comunicación de fin de contrato y las vacaciones como no conforme. ¿Podrían alguien asesórame sobre esto? Mil gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo, reciba mi consuelo ante esa circunstancia.
Vamos a la pregunta.
Se lo han comunicado de forma oral, pero ha firmado la comunicación de fin de contrato, por lo que no es de forma oral tal y como dice.
Las razones que la empresa puede tener para no querer renovarle pueden ser variadas y a no ser que se hubiese hecho un contrato en fraude de ley (por lo que se consideraría contrato fijo) no caben muchas opciones.
Realmente entiendo que no le han despedido, sino que no le renuevan el contrato,¿es esto así?
Sí, mi contrato termina el día 20, por lo que me han dado vacaciones, he firmado como no conforme porque de palabra me aseguraron que me renovarían. No me han justificado de ninguna manera el no querer renovarme, y lo que quería saber es si al asegurarme de manera oral que me renovarían tengo alguna clase de derecho, pues me dejan en plena temporada de verano, y habiendo puesto una persona en mi lugar a la cual he contribuido en la calle.
No se puede demostrar esa promesa de renovación y aún pudiendo demostrarla, tendría que ir a tribunales.
En Derecho, el contrato o acuerdo verbal es válido, pero siempre que se pueda demostrar.
Lo siento
Si no le quedan dudas, por favor, valore la respuesta y cierre la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas