Problema laboral

Hola, a v er si me puedes ayudar, tenemos una tienda y empezó a travbajar un chico, estaba de prueba, nos fiamos y no hicimos ningún papel, después de tres semanas (a las dos semanas le dijimos que trajera los papeles para el contrato y no los ha traído) hemos tenido problemas con él y le dijimos que ya no queríamos que trabajara con nosotros, no que ueria darnos las llaves y mi compañero intento meterle la mano en el bolsillo y no lo consiguió, después vino con un municipal par devolverlas delante del policía, entregó las llaves y ahora dice que nos a denunciar por agresión(los municipales ya vieron que no tenia nada y que no se le agredió) denunciar a magistratura y anda con ela (sindicatos) y etc... él robó y fotocopió las ventas que hizo, pero no hay sello de la tienda ni ninguna firma nuestra en ningún lado. Vale, mis preguntas:
Nosotros diremos que ha trabajado 3 días o que opción más hay
¿Estando en prueba, también tiene que haber contrato?
Por tener trabajando una persona tres días sin contrato, ¿cuánta multa puede ser?
Él no tiene ninguna prueba, excepto fotocopias de su puño y letra que creo que no tienen validez.
Nos está extorsionando, amenazando e intentando meter miedo y encima unos clientes nos han dicho que les vendió marihuana.
En fin, nos está intentando meter miedo, es una persona que duerme en un local y no tiene ni casa, por eso no nos trajo los papeles,
bueno muchas gracias y espero me digas tu impresión

1 respuesta

Respuesta
1
Para empezar, SIEMPRE hay que hacer un contrato por escrito que incluya el periodo de prueba, pero el INEM dice que si el contrato es menor de 28 días basta con hacer un contrato verbal, pero de cualquier manera habría que haberlo comunicado al INEM.
Ahora bien, si en las facturas no hay sello ni firmas y solo su puño y letra no tiene nada que hacer, lo que si os puede decir el juez que el tiempo que halla estado con vosotros debéis hacerle un contrato (fuera de plazo con sentencia judicial) y pagar los seguros sociales y las nóminas correspondientes, pero vosotros a él si que le podéis buscar las cosquillas: se le puede acusar de FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS, HURTO, AMENAZAS, etc.etc.etc.
Poneros en contacto con un abogado laboralista. El os ayudará y guiará todos vuestros pasos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas