Situación familiar

Buenas tardes, soy Colombiana y resido en España desde hace 5 años, cada año hago mi decalaracion. Tengo una hija pero esta en Colombia, no se como podría conseguir que mi IRPF sea tenido en cuenta el hecho de que yo le envío dinero a ella, que es un gasto, y ademas conseguir que mi jefe me retenga en nomina lo menos posible ya que nunca el IRPf ha sido fijo a estado de u 7% hasta lomas que me pareció ya una exageración un 16,5%
Mil gracia por tu respuesta... Por tu ayuda...
Respuesta
De ninguna manera cabedi, pues el enviar el dinero a tu hija en tu país no se toma en cuenta por la Ley y el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a la hora de fijar las retenciones que se te practican. Además tampoco puedes hacer nada por que tu empresario te retenga menos, puesto que las retenciones a realizar vienen fijas por dicha ley y reglamento.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales y un e-mail de contacto con mi despacho profesional: